Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juez rechaza el arresto contra Wesolowski

La Fiscal Yeni Berenice Reynoso procuraba la orden para pedir extradición

Expandir imagen
Juez rechaza el arresto contra Wesolowski
Józef Wesolowski

SANTO DOMINGO. El juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, rechazó emitir una orden de captura internacional y arresto en contra del ex nuncio apostólico Józef Wesolowski, quien está acusado de obligar a menores a ejercer favores sexuales por paga.

El magistrado denegó una petición de la Fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien busca allanar el camino para solicitar la extradición del ex decano del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Argumentó que conforme lo establece la Convención de Viena, un diplomático no puede ser juzgado fuera de su país.

Y que en el caso de Wesolowski, en su condición de nuncio ostentaba el rango de diplomático. Reynoso elevó una instancia planteando que el ex representante del Vaticano debe responder en el país por sus acciones de abuso de menores, y que la Fiscalía realiza una investigación por medio de la cual busca una sanción penal en contra del mismo.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ha considerado que no procede la extradición hacia la República Dominicana del ex nuncio apostólico de su Santidad, Józef Wesolowski, en virtud de lo establecido por la Convención de Viena.

Mientras que la Fiscalía prepara varios procedimientos con miras a que Wesolowski sea traído al país, con el propósito de que responda por sus hechos.

Leer más