Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La OPRET rompe isletas para no obstaculizar el tránsito

Desvíos aminoran el caos vehicular en avenida San Vicente. CODIA supervisa avances de trabajos

SANTO DOMINGO ESTE. Los trabajos de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo (L2 Este) continúan su avance de manera acelerada en distintas zonas de la avenida San Vicente de Paul, con el ánimo de que a principios del año 2016 se inicien las primeras pruebas del sistema ferroviario.

“En la avenida hemos iniciado la hinca de pilotes en la estación número 22, y en esa estación nosotros hemos hecho algunas intervenciones. Romper las isletas para tratar de no obstaculizar el tránsito Este- Oeste de la avenida San Vicente de Paul”, indicó ayer el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, luego de ofrecer explicaciones sobre la obra a una comitiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en los terrenos donde se levantará la primera estación de la L2 Este.

Por otro lado, la plaza Roselys, ubicada en la intersección de las avenidas San Vicente de Paul y Carretera Mella, fue demolida. Esta zona será ocupada por la estación número 24 (frente al centro comercial Megacentro).

Respecto a las excavaciones del túnel, el funcionario del transporte puntualizó que registra un progreso de más del 60%.

Desvíos en la vía

En la avenida San Vicente de Paul, en dirección Este- Oeste, los vehículos pesados deben girar a la izquierda en la avenida Juan Pablo Duarte.

Asimismo, al llegar a la avenida Fernández de Navarrete, los vehículos livianos tienen la opción de desviarse por el barrio Katanga, haciendo un giro a la derecha.

Este último trayecto conduce a retomar la San Vicente de Paul. De esa forma, se estima, se arriba a la avenida Padre Castellanos de manera más rápida.

DL observó que ambos desvíos, y las indicaciones visuales que alertan precaución” y “estrechamiento de la vía”, permiten un flujo vehicular menos traumático.

El subdirector de la OPRET dijo que los comerciantes y conductores están al corriente de situación. “Hemos informado a todos los comercios y personas que circulan por la vía, para que sepan que deben transitar con mayor cautela”, manifestó.

CODIA pide recursos

Luego de que Carrasco explicara al CODIA los avances de la L2 Este, el presidente de ese gremio, José Espinosa, pidió al Gobierno erogar los recursos económicos para la culminación de la obra, y así se pueda beneficiar a los residentes del municipio Santo Domingo Este.

De igual forma, valoró la participación de profesionales dominicanos en los trabajos, de los cuales dijo, cuentan con la capacidad.