Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Tribunal Superior Electoral ordena al PRD el depósito del padrón de la convención

Expandir imagen
El Tribunal Superior Electoral ordena al PRD el depósito del padrón de la convención
Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el depósito, vía secretaría, del padrón de concurrentes a los centros y mesas de votación a nivel nacional, en la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noé Suberví Espinosa celebrada en fecha 20 de julio.

La alta corte acogió parcialmente la solicitud de comunicación forzosa de documentos planteada en la audiencia por Guido Gómez Mazara. Otorgó un plazo un plazo de 5 días al PRD para el depósito del padrón, con vencimiento al miércoles 17 de este mes. También un tiempo similar a Gómez Mazara para tomar conocimiento del documento. Asimismo, el TSE rechazó la solicitud de suspensión de la proclamación de candidaturas y/o ganadores de la convención, en razón de que no constituye un daño irreparable, que no pudiese ser subsanado con la sentencia al fondo que dicte el tribunal en el presente proceso.

Los jueces Mariano Rodríguez, juez presidente, Mabel Féliz Báez, John Guiliani, José Manuel Hernández Peguero, y Marino Mendoza fijaron el conocimiento del fondo de la solicitud de nulidad de la convención para el 30 de este mes, a las 9:00 a.m.

Gómez Mazara también solicita que disponga la convocatoria de la celebración de nuevas elecciones para los puestos de dirección nacional del PRD, en un plazo de 15 días siguientes a la emisión de la sentencia sobre el fondo.