Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bonao se enciende con enfrentamientos entre policías y manifestantes

En varios sectores los manifestantes enfrentaron con piedras a los agentes de la Policía Nacional

BONAO. Grupos populares de aquí protestaron de manera violenta con la quema de neumáticos y obstrucción de las calles, en respaldo a la concentración desarrollada en La Vega este miércoles para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

En sectores como Prosperidad y Los Transformadores los manifestantes se enfrentaron con piedras a los miembros de la Policía.

También, dirigentes estudiantiles del Centro Regional Universitario del Cibao Central (CURCE), bloquearon la autopista Duarte vieja, donde está ubicada la casa de estudios, lo que ha afectado el tránsito vehicular.

Ante la situación, la dotación policial fue reforzada con agentes de los denominados Swat, Lince y miembros del Ejército Nacional.

Más temprano, el comercio se desarrollaba con normalidad y las principales calles y avenidas de la parte céntrica de Bonao eran custodiadas por miembros de los organismos de seguridad.

Mientras, representantes del movimiento estudiantil Unión de Jóvenes Caamañistas (UJC), denunciaron el apresamiento de 31 líderes comunitarios, incluyendo 9 estudiantes del CURCE-UASD.

Leer más