Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Hermetismo rodea desaparición de avión; cancelan jefe seguridad AILA

Se presume que aeronave se dirigió a Sudamérica

Expandir imagen
Hermetismo rodea desaparición de avión; cancelan jefe seguridad AILA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Las autoridades aeroportuarias presumen que los pilotos  del desaparecido avión solicitaron plan de vuelo para  sacarlo del país, no se sabe con cuales propósitos.

En medio de la desaparición del avión el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria destituyó al jefe de seguridad  del Aeropuerto Internacional Las Americas .

Aunque no se precisó el nombre del militar sustituido, si se supo que fue colocado en su lugar el coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana Rodríguez Goris como (Cierra-1) jefe de los servicios militares y policiales del AILA.

Reina  hermetismo en torno al paradero del avión que salió con un plan de vuelo hacia la terminal internacional de Punta Cana y 12 minutos más tarde enfiló rumbo desconocido.

Aunque todos los organismos de seguridad estatal que convergen en el Aeropuerto Internacional de Las Américas de donde despegó el avión matrícula norteamericana N600AE, (AE, significa ALFA-ECO) fueron activados e iniciaron las investigaciones, nadie quiere explicar si el avión salió con pasajeros o con mercancías.

La aeronave se encuentra facturada a nombre de Hawker Siddeley de nacionalidad estadounidense y la misma de acuerdo a las informaciones obtenidas fue cargada con $2,000.00, dos mil dólares de combustible, uno RD$86, 300.00 pesos dominicanos.

Según  se informó a Diario Libre, el avión llevaba su rumbo establecido mientras se encontraba frente a la terminal, pero para  evadir el  radar  voló rasando las aguas del mar Caribe, por lo que se presume se desvió hacia Sudamérica.

Los pilotos que tripulan el avión fueron identificados como Fabio Urbina y Héctor Rio y según las autoridades  obtuvieron  permiso para despegar. Se dice que son de origen venezolanos.

Leer más
    TEMAS -