Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Liga Dominicana Contra el Cáncer asiste a más de 46 mil pacientes al mes

La entidad arriba este sábado a los 72 años de su fundación y reafirma su vocación

Expandir imagen
La Liga Dominicana Contra el Cáncer asiste a más de 46 mil pacientes al mes
La Liga contra el Cáncer arriba a 72 años de servicios.

SANTO DOMINGO. La Liga Dominicana Contra el Cáncer, que este sábado arriba a los 72 años de su fundación, asiste cada mes a 46,660 pacientes a través del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, brazo ejecutor de la entidad que trabaja en la reducción de la incidencia y mortalidad por cáncer.

El doctor José Ernesto Ramírez, director médico del Instituto de Oncología, destacó que, además es un hospital docente, destacó el trabajo que realiza esa entidad así como sus avances y logros, gracias a la gestión de la Liga, presidida por Julia Guerra de Oller. “Esta entidad siempre ha tenido como meta proporcionar a ese centro asistencial un personal médico altamente calificado y equipos de la más avanzada tecnología, consagrándolo como el principal hospital oncológico en el país con una vasta experiencia”, se indica en una nota de prensa, por motivo de su aniversario.

El Instituto Oncológico ofrece los servicios de ginecología oncológica, oncología médica, cirugía oncológica, cirugía hepato pancreático vilial, quimioterapia, clínica del dolor, laboratorio clínico y banco de sangre con sistema de gestión de calidad certificado en ISO 9001:2008. También ofrece radioterapia 3D, tomografía computarizada, sonografías, Rayos X, medicina nuclear, servicio de detección temprana de cáncer (Clínica de la Mujer y Clínica del Hombre). En la actualidad, el centro amplió el horario en los servicios radiodiagnósticos de biopsias de tiroides, mama y próstata, los cuales también funcionan los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 M.

Equipamiento médico

La Liga Dominicana Contra el Cáncer, ha proporcionado los equipos médicos más modernos para el diagnóstico y tratamiento de cáncer. El doctor Ramírez mencionó la adquisición de un nuevo Acelerador Lineal utilizado en el tratamiento de radioterapia 3D conformada, que está en proceso de instalación y que permitirá realizar IMRT y radiocirugía. También un aparato de ganglio centinela, con tecnología moderna para la cirugía de cáncer de mama.