Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Proponen uso de fondos del Senasa para rescatar el Robert Reid Cabral

Son RD$100 millones; Altagracia Guzmán Marcelino espera propuesta

Expandir imagen
Proponen uso de fondos del Senasa para rescatar el Robert Reid Cabral
La Sisalril vigila las finanzas y operaciones de las ARS.

SANTO DOMINGO. Para sacar al hospital infantil Robert Reid Cabral de la precariedad en que se encuentra, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Silsaril) propuso ayer una inyección de RD$100 millones provenientes del margen operacional alcanzado el pasado por el Seguro Nacional de Salud (Senasa) en el Régimen Subsidiado.

Fernando Caamaño informó que los márgenes operacionales que muestra la Administradora de Riesgo de Salud (ARS) pública sobrepasa a la fecha los RD$1,000 millones y que, como ente regulador, justifica y aprueba cualquier acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y la aseguradora estatal.

Sobre el particular, la directora del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, prefiere esperar una propuesta formal antes de hablar sobre el tema.

“No es posible observar una situación tan precaria y tan dolorosa, como la que atraviesa actualmente el hospital Robert Reid Cabral, que atiende a nuestra infancia más desfavorecida, sin reaccionar en procura de soluciones inmediatas, menos aun teniendo identificada una fuente idónea, legítima y legalmente sustentable”, afirmó Caamaño.

Explicó que todo margen operacional que se logre en el Régimen Subsidiado le pertenece a la población más pobre.

Agregó que de ser acogido el planteamiento, el centro hospitalario podría recibir los recursos con cargo a las transferencias ordinarias que les realiza Senasa.

“Los recursos a los que aludimos, en todo caso, son recursos que están destinados a financiar nuestra Red Pública de Salud, y los cuales en los últimos seis meses han resultado de la eficiencia del gasto en salud lograda por Senasa, además de los ajustes contables realizados en sus registros”, expresó.

En otro orden, el superintendente de Salud valoró los esfuerzos que hacen las autoridades del Ministerio de Salud Pública para instituir en los hospitales públicos, los sistemas de autorización de servicios, facturación y cobro destinados a la prestación de los servicios que les otorgan a las ARS privadas en el Régimen Contributivo.

TEMAS -