Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ASONAHORES admite que el remozamiento de la Zona Colonial afecta a los negocios

Simón Suárez afirma, sin embargo, que eso no ha afectado la ocupación hotelera

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominica (ASONAHORES), Simón Suárez, admitió ayer que el remozamiento de que es objeto la Zona Colonial de Santo Domingo, ha provocado la caída en la demanda de sus negocios, debido a las dificultades para el desplazamiento.

Sin embargo, Suárez precisó que los niveles de ocupación hotelera no se han visto afectados, a pesar de la complejidad del tráfico. Dijo que es un proceso doloroso y complicado, pero que forma parte de la necesaria rehabilitación requerida en esa importante zona turística.

“Como todo en la vida, hay que mejorar y pasar por las dificultades que esa mejora implica. Es una preocupación que tengo, y tengo una visita a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, para ver si hay algo que mejorar”, enfatizó.

El representante de los hoteleros sostuvo que para tener una Zona Colonial competitiva se debe completar el trabajo que se está realizando, el cual sostiene: “Se esta haciendo muy bien”.

Manifestó que hay grandes expectativas con el remozamiento, pues es un producto muy valioso para la proyección del turismo en la Capital.

El proyecto de reestructuración de la Zona Colonial comenzó en abril del 2012, con un financiamiento de US$30 millones aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y US$1.2 millones del Estado dominicano.

Asimismo, el presidente de ASONAHORES, al ser cuestionado en torno a si hay demandas suficientes para las nuevas aperturas hoteleras en Santo Domingo refirió: “Hay que ver más allá de la curva, porque no se puede esperar que la demanda llegue primero para empezar a construir las habitaciones necesarias”.

A su juicio se debe tener fe en la visión emprendedora de los desarrolladores que construyen hoteles en Santo Domingo, así como las marcas nuevas que traen.

Suárez habló en la XXVIII Exposición Comercial de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que se celebra en el Barceló Bávaro Convention Center hasta este viernes.

En la actividad, suplidores de bienes y servicios de la industria turística del país ofertan sus productos.

CODELPA

Durante la feria, que se inició el día 10 y concluye el 12, se reconoció al presidente de CODELPA, Álvaro Peña. Su empresa trabaja en la ampliación de la Terminal II en el Aeropuerto de Punta Cana, en la terminal de cruceros Carnival en Puerto Plata y el hotel Jaragua; y ha trabajado en otros hoteles.