Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Articulación Campesina llama a preservar Loma Miranda

El agua constituye un patrimonio nacional estratégico de uso público

SANTO DOMINGO. El Movimiento Articulación Campesina afirmó que Loma Miranda posee riqueza biológica, valores hídricos que no se puede permitir ser eliminados por la explotación minera.

"La Constitución de la República en su artículo 15 referente a los Recursos Hídricos establece que: El agua constituye un patrimonio nacional estratégico de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable y esencial para la vida, dice en nota de prensa enviada a Diario Libre.


Agrega que por ello el agua existente en Loma Miranda hay que preservarla, pues la depredación de nuestros bosques ha causado que muchos ríos se sequen, lo cual pone en peligro la sobrevivencia de la población actual y futura.

Explica que para la Articulación Campesina es poco sensato lo planteado por el Presidente de la República al rechazar convertir Loma Miranda en Parque Nacional, alegando que es necesario una investigación más a fondo del caso, dejando entrever que los estudios hechos, hasta el momento por los especialistas del país no ha sido aval suficiente.

"Entendemos que los intereses económicos de las empresas extranjeras como la Xstrata Nickel Falcondo y grupos nacionales no pueden ponerse por encima de los valores de preservación de la biodiversidad y el agua existentes en Miranda", agrega la entidad.
Leer más