Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Suprema Corte de Justicia fija para el 1ro. octubre el caso Félix Bautista

El tribunal conocerá un recurso de casación que busca revocar un archivo

Expandir imagen
La Suprema Corte de Justicia fija para el 1ro. octubre el caso Félix Bautista
El senador Félix Bautista.

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia fijó para el 1ro de octubre el conocimiento de un recurso de casación en contra de la ratificación del archivo definitivo a la investigación de un sometimiento por alegado soborno del senador Félix Bautista al presidente haitiano, Michel Martelly, para la presunta obtención de obras a empresas constructoras propiedad del legislador.

El tribunal adoptó la decisión, tras rechazar un recurso de oposición incoado por el legislador en contra de la resolución No. 2070-2014, del 5 de junio de 2014, que admite un recurso de casación incoado por la ex fiscal del Distrito Nacional, Josefina Juan Vda. Pichardo, Juan Tomás Taveras Rodríguez, Rafael Bienvenido Percival Peña, Melvin Rafael Velásquez Then, Reemberto José de Jesús Pichardo Juan, Hermes Leopold Guerrero Báez y Alexander Mundaray Rosario.

El recurso de casación busca declarar nula la sentencia dictada por la Segunda Sala de la SCJ, el 17 de febrero, que confirma la decisión de la jueza Esther Agelán Casasnovas, la cual refrenda el archivo definitivo del sometimiento en contra del legislador dispuesto por ex director la DPCA, Hotoniel Bonilla.

La resolución impugnada considera que el Ministerio Público hizo las diligencias investigativas pertinentes, “por lo que no queda otra decisión que no sea confirmar la decisión de la jueza especial que examinó el recurso, y llegó a la correcta apreciación de que se hicieron las necesarias indagaciones, y no se demostró la configuración del ilícito alegado”. Señala, además, que la decisión adoptada por la jueza Agelán fue emitida conforme a las bases legales y constitucionales, salvaguardando el derecho de las partes.