Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Apresan en Panamá un dominicano acusado de matar oficial en 2012

Se trata de Fausto Polanco Vásquez (El Bichan), de 36 años

SANTO DOMINGO.Fue apresado ayer en el Aeropuerto Internacional de Panamá un dominicano que era perseguido desde mayo del año 2012 por la muerte de un segundo teniente policial para despojarlo de su arma de reglamento y por herir a un civil en agosto del 2010, en hechos perpetrados en los sectores Piantini y Cristo Rey, de esta capital.

Se trata de Fausto Polanco Vásquez (El Bichán), de 36 años, quien es señalado como uno de los autores de la muerte por herida de bala del segundo teniente Daniel Orlando Peña Valera, de 25 años. "El Bichán" es acusado, además, de herir a William Restituyo Peña.


Polanco Vásquez (El Bichán) fue apresado a requerimiento de la OCN-INTERPOL dominicana, por oficiales del Servicio Nacional de Migración de Panamá, en atención a la difusión roja de búsqueda y captura internacional A-4733/7-2012, acusado de los hechos violentos antes descritos.

Llegó a Panamá procedente del Aeropuerto Internacional de Las Américas y posteriormente fue deportado desde esa nación, en el vuelo CM448, de la línea aérea Copa, siendo recibido por personal de la OCN-Interpol dominicana y luego entregado al Departamento de Investigaciones de Homicidios para los fines correspondientes.

Muerte de oficial PN


El hecho violento en que resultó muerto Peña Valera se registró la noche del 9 de mayo de 2012 en la Calle Fantino Falco, del Ensanche Piantini de esta capital, momentos en que se encontraba parado junto a su carro Honda Civic, blanco, placa A151819.

La captura de Polanco Vásquez se materializó en atención a la orden de arresto número 0091-julio-2012, emitida por un tribunal judicial competente.

En el incidente violento habría participado, además, otro hombre que aún no ha sido identificado.

Otro hecho


La Policía informó que el ahora prevenido también es acusado de herir de bala a William Restituyo Peña, en venganza por alegados problemas personales.

Este caso ocurrió en fecha 29 de agosto del año 2010 en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.
TEMAS -