Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Núñez Collado: la sociedad tiene que liberarse de la inseguridad e impunidad

Pronunció el discurso de la quincuagésima séptima graduación del campus Santo Tomas de Aquino

SANTO DOMINGO. El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), monseñor Agripino Nuñez Collado, dijo que la sociedad necesita liberarse de la inseguridad ciudadana, de la inequidad social y de la impunidad.

Agregó que"estamos compelidos a crear una sociedad transparente en la que quienes se dediquen al servicio público, vayan a servir y no a servirse ".

Núñez Collado manifestó que en todas las épocas y en todos los grupos sociales han existido siempre personas que confunden los medios con los fines y se sirven de la Patria antes de cumplir con el sagrado deber de servirla.

"Estamos viviendo momentos en que se requiere del esfuerzo y el sacrificio de todos para superar los males que aquejan nuestro país para encaminarlo hacia un futuro más seguro, más digno y más humano", señaló al pronunciar el discurso de la quincuagésima séptima graduación del campus Santo Tomas de Aquino de la Pucmm. 

Manifestó que hoy más que nunca tienen pertinencia las palabras de Juan Pablo Duarte que dicen: "Nunca me fue tan necesario como hoy tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria".

Nuñez Collado añadió que más que un buscador de empleos, el profesional de este siglo, debe ser alguien que se convierta él mismo en una fuente de creación de empleos, que es la manera más eficaz de superar ese mal que tanto se lamenta, la pobreza.

"Tengo la confianza de que ustedes, queridos graduandos, con el aval de los conocimientos, principios y valores cultivados en el seno de su familia y en sus años de preparación profesional, ejercerán un correcto liderazgo ciudadano".

En esta tarea, agregó, les exhorto a que hagan propia, como testimonio perenne en sus vidas y en sus acciones, la aspiración de Duarte: "Procuraré conservarme bueno, conservaré mi corazón y mi cabeza".

TEMAS -