Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

CECCOM desmantela varios puestos de venta ilegal de combustibles

En relación al caso hay 15 detenidas

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa, a través del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) bajo la coordinación del Ministerio Público desmanteló varios puntos clandestinos que se dedicaban a la venta ilegal de combustibles.

Los miembros del CECCOM realizaron varios allanamientos en el Municipio de Boca Chica y San Pedro de Macorís desmantelando seis puntos de venta irregular de carburantes.

El organismo encargado de velar por las buenas prácticas en el sector de los combustibles interroga junto al Ministerio Público a 15 personas para establecer responsabilidades.

Durante el operativo se incautaron combustibles los cuales eran almacenados en depósitos entre 2,000 y 5,000 galones, dispuestos para su venta y almacenamiento ilegal, lo que constituye violación a las Ley  112-00, del Ministerio de Industria y Comercio, y a la Ley  64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales.

El operativo fue dirigido por la dirección de operaciones en combinación con las demás regiones del referido Cuerpo Especializado de Control de Combustibles, así mismo el director general de dicha Institución ,coronel  Huascar D. González Payano, advirtió que ese organismo no escatimará esfuerzos para combatir la práctica de venta y almacenamiento ilegal de combustibles.

El oficial aseguró que el CECCOM velará constantemente para que se cumplan las leyes de los combustibles, ya que es un compromiso de este cuerpo ejecutar las directrices del Ministerio de Defensa en apoyo a las normativas establecidas por el Ministerio de Industria y Comercio para así garantizar la seguridad y el control en todo el ciclo de los combustibles en la República Dominicana.

TEMAS -