Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pide un recorte de gastos superfluos

Defensora del Pueblo pide al presidente ponderar su recomendación

Expandir imagen
Pide un recorte de gastos superfluos
Zoila Martínez.

SANTO DOMINGO. La Defensora del Pueblo, Zoila Violeta Martínez Guante, sugirió al presidente Danilo Medina recortar los recursos del presupuesto del próximo año a las instituciones que incurren en gastos “superfluos o banales”, para que destine esos fondos para la construcción de acueductos a nivel nacional.

Fundamentó su propuesta en los constantes reclamos y quejas que recibe la Defensoría del Pueblo de ciudadanos que residen en pueblos del interior del país sobre la falta de agua potable en sus hogares.

“Creemos que si son asignados mayores fondos para lo arriba expuesto se estará haciendo justicia y su excelencia tendrá satisfacción de comprobar de que en este aspecto se está haciendo lo que nunca se ha hecho”, señaló la Defensora del Pueblo en una carta enviada al mandatario.

Propuso la creación de un programa con la participación de las instituciones responsables del suministro de agua potable, entre las que citó la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

Considera que con ese plan se puede empezar a resolver de una vez y por toda la carencia del flujo de agua potable a la ciudadanía a nivel nacional.

Martínez Guante puso como ejemplo, al pueblo de Fondo Negro, de Barahona, que lleva 34 años sin percibir agua potable, aunque reconoció que INAPA está trabajando en un proyecto para beneficiar a esa población.