Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sin fecha la reunión República Dominicana-Haití

Para hoy estaba prevista una reunión entre empresarios pero fue suspendida

Expandir imagen
Sin fecha la reunión República Dominicana-Haití
La Comisión de Alto Nivel se reunió por primera vez en enero.

SANTO DOMINGO. Los gobiernos dominicano y haitiano aunque confirmaron la suspensión de un reunión que se celebraría hoy en Haití, ninguna de las partes ha informado si las conversaciones están ahora al mando de la Comisión Mixta Bilateral como se acordó en el encuentro de Juan Dolio el pasado 10 de julio.

Por una fuente del Palacio Nacional se supo de la suspensión del encuentro, que un día antes había referido el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe en su cuenta de Twitter. Luego la oficina de Comunicación del vecino país emitió un comunicado de un párrafo anunciando oficialmente la posposición, pero sin especificar fecha.

La fuente del gobierno dominicano dijo que la suspensión fue por la ausencia de varios empresarios dominicanos que estaban fuera del país y son parte de los dialogantes, pero tampoco informó para cuando se pospuso el diálogo.

En la declaración de Juan Dolio, las partes acordaron que para garantizar la continuidad de la institucionalidad de la agenda de trabajo conjunta, empoderaban a la Comisión Mixta Bilateral para que le diera seguimiento y pusiera en marcha los acuerdos arribados hasta esa fecha.

Comisión Mixta

En la “Declaración de Juan Dolio” los dos países se comprometieron a dotar a la Comisión Mixta de “los recursos humanos necesarios y permanentes que aseguren su operatividad”, sin embargo, ningunas de las dos naciones ha informado quiénes se encargarían de esa labor.      


Llamó la atención que para las suspendida reunión, Lamothe informara que la encabezaría junto a Montalvo, cuando se creía que serían otros los actores de ese encuentro.