Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel Fernández: “Los vientos llevarán nuevamente el PLD al Palacio”

Expandir imagen
Leonel Fernández: “Los vientos llevarán nuevamente el PLD al Palacio”
Leonel Fernández

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El expresidente Leonel Fernández afirmó en San Francisco de Macorís que los vientos están soplando con tanta intensidad, tanto en el nordeste como en el resto del país, que llevarán al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a subir nuevamente las escalinatas del Palacio Nacional en el año 2016.

Fernández hizo el pronunciamiento durante un acto organizado por el Movimiento Cívico ACCIONA y Sociedad Rural de Leonel (Sorudel), entidades que le anticiparon su respaldo, en caso que decida buscar la Presidencia de la República.

En el acto hablaron representantes de diferentes segmentos de la sociedad francomacorisana, entre estos el presidente provincial del PLD, Andrés Acosta, quien le pidió al exmandatario que privilegiara a esta ciudad diciendo públicamente que se postulará nuevamente a la Presidencia de la República.

Fernández se reservó la respuesta para el futuro y reiteró que el PLD ganará las elecciones del 2016 en la primera vuelta, debido a la gran aceptación que tiene la organización en la población, lo que le ha dado varios triunfos repetidos y coloca a esa organización en una posición ventajosa de cara a futuros procesos electorales.

Explicó que ese posicionamiento del PLD se debe al gran legado que esa organización ha construido desde el poder, que se manifiesta en grandes obras de infraestructuras. Citó la carretera que comunica a Santo Domingo con el nordeste y la Ciudad Ganadera, donde se realizó el acto.