Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

ASOHUEVOS se opone a la importación de pollos

Manuel Escaño afirma libra del ave está muy cara

Expandir imagen
ASOHUEVOS se opone a la importación de pollos

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVOS) se mostró contrario a que el Gobierno autorice importar pollos para conjurar los altos precios a que se vende la carne blanca.

El ingeniero Manuel Escaño afirmó que todavía sigue muy cara la libra de pollo que llega a los compradores finales, que oscila entre los 49, 50 y hasta 58 pesos por libra.

Asimismo, declaró que le corresponde al Ministerio de Agricultura propiciar un equilibrio entre la oferta y la demanda del producto, de tal manera que ni los productores nacionales ni los consumidores salgan perjudicados.

"La libra del pollo para el consumidor final no debe exceder los 45 pesos, máxime 49, pero nunca 50 y hasta 58 como sucede actualmente en los colmados y otros negocios de expendio de carnes", precisó el ingeniero Escaño.

Indicó que lo que ha ocurrido con las alzas en los precios de los pollos, es que se ha estado incubando 21 millones de huevos mensuales, cuando para este tiempo debe incubarse una mayor cantidad.

Explicó que en la temporada de calor, mueren muchos pollos y además la producción en granjas baja debido a esa situación.

Manuel Escaño insistió que no es necesario por el momento autorizar importaciones del producto, ya que con ello se estaría afectando a cientos de productores avícolas, y garantizó que la producción de pollos aumentará significativamente en las próximas semanas.

TEMAS -