Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Consejo Superior Policial recomienda retiro forzoso de 18 policías

A principio de mes, el PE puso en retiro forzoso a 79, con los que sumarían casi 100 en quince días

SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior Policial recomendó hoy al Poder Ejecutivo el retiro forzoso, cancelación y baja por mala conducta de 18 miembros de esa institución, implicados en distintos hechos contrario a las normas policial.

Entre los afectados con la medida, figuran tres coroneles, un mayor y cuatro capitanes, seis primeros tenientes, cinco segundos tenientes, un raso y una asimilada, quienes no fueron identificados.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que las recomendaciones fueron realizadas luego de estudiar informes investigativos elaborados por la Dirección de Asuntos Internos y la Inspectoría General de esa institución.

La Policía precisó que se ofrecerán mayores detalles tan pronto la petición sea conocida y ejecutada por el Poder Ejecutivo.

Son frecuentes las cancelaciones y retiros forzosos de miembros policiales por el Poder Ejecutivo después de la solicitud del Consejo Superior Policial. El día 2 de este mes se puso en retiro a 79 también "por mala conducta", con los cuales sumarían casi 100 en menos de quince días.