Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cambios en la Superintendencia de Bancos, Cancillería, IAD y Catastro

Expandir imagen
Cambios en la Superintendencia de Bancos, Cancillería, IAD y Catastro
Andrés Navarro

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina emitió esta noche varios decretos en los cuales realiza cambios de funcionarios en algunos ministerios, entre ellos en la Cancillería, Superintendencia de Bancos, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Catastro Nacional y en la Comisión Nacional de Energía. 

En Relaciones Exteriores, el decreto decreto 332-14  fue nombrado Andrés Navarro, en sustitución de Carlos Morales Troncoso, "renunciante", según la disposición; Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos, en sustitución de Rafael Camilo, quien no se especifica si fue dejado sin función; Claudio Jiménez administrador de Mercados Dominicanos, y a Emilio Olivo, como director del Instituto Agrario Dominicano.

El decreto 332-14 también designa a José Manuel Trullols, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior, mientras que en el 333-14 Juan Rodríguez Nina fue designado presidente de la Comisión Nacional de Energía; Mayobanex Escotto director de Autoridad Portuaria;  Claudio Peña, director General de Catastro, y Roger Jovert, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), en sustitución del Luis P. Rodríguez Ariza, y Radhamés Valenzuela, fue designado viceministro de Agricultura para la producción.

Asimismo, Nikauly De la Mota fue desinada ministra Consejera de la Embajada Dominicana en México, con el decreto 334-14. 

El decreto 333-14 también nombra a Enrique Ramírez, asesor del Poder Ejecutivo para el área de Energía Renovables;  a Josefina Marmolejos,  subdirectora del Catastro Nacional; a Roberto Cordones, viceministro de Interior y Policía; a César López, drector general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación en sustitución de Roberto Cordones; María Cleofia Sánchez, designada directora del Parque Santo Domingo Norte, en sustitución de Reinaldo Soriano.

El decreto 333-14, además,  nombra a Julio Almonte viceministro de Turismo para Puerto Plata y la Región Norte en sustitución del Sr. César José De Los Santos.

El 332-14 también dispone que Bolívar Marte será asesor del Poder Ejecutivo en materia Catastral. En tanto que en el decreto 331-14  se nombra a Marino Castillo Lacay,  ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana en la República Federativa de Brasil, y a Jaime Manuel Antonio Santelises Rodríguez, Cónsul General de la República Dominicana en Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

Otros nombramientos

Con el decreto 334-14, el presidente Medina también designó a Kenia Lora, miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas de la República Dominicana, puesto que estaba vacante; a Martín Zapata, viceministro de Hacienda para el Área de Políticas Tributarias; Eduardo Sánchez, cónsul general en Miami, en sustitución de Amaury Ríos, y a José Hidalgo Díaz, presidente del Consejo de Directores de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega, en sustitución del Ing. Francisco Coronado Nivar.

En la misma disposición se nombra a Grace Moya, consejera de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA); a Ernesto Reyna, asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Medioambientales, y a Ramón Rivas, asesor del Poder Ejecutivo en materia Portuaria.

Ver decretos adjutos a esta nota informativa.

Leer más