Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Evalúan la resistencia de edificios públicos

En la av. México se identificó una franja que será estudiada para prevenir daños

Expandir imagen
Evalúan la resistencia de edificios públicos
El Huacal es una de las estructuras intervenidas.

SANTO DOMINGO. El Servicio Geológico Nacional (SGN), conjuntamente con científicos del Instituto Geológico y Minero Español (IGME) y el Instituto de Riesgo de Italia (CNR-IRAT), inició los estudios de suelo y vulnerabilidad sísmica de distintas edificaciones gubernamentales en el Gran Santo Domingo.

Las estructuras intervenidas por ingenieros, geólogos y científicos son el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y Bienes Nacionales (BN).

El ingeniero Santiago Muñoz, director del SGN, precisó que para este proyecto se cuenta con US$4.3 millones, de los cuales la Unión Europea aporta US$3.3 millones, monto que servirá para cubrir los más de 400 kilómetros cuadrados de suelo analizado y la interacción con más de 3 millones de habitantes de dichas comunidades.

Muñoz explicó que se hacen perforaciones de hasta 60 metros, dependiendo la superficie analizada, con la finalidad de estudiar el comportamiento del subsuelo ante posibles movimientos telúricos. Las informaciones podrían presentarse en los próximos 18 meses, en razón de que estas zonas no cuentan con antecedentes en el tema de microzonificación sísmica.

Este lunes concluyó la perforación de 35 metros en la superficie del Edificio de Oficinas Gubernamentales para analizar el subsuelo en donde se encuentra.