Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina dialogó sobre varios temas con los magistrados del Tribunal Constitucional

El Presidente dijo que su visita al Tribunal fue de cortesía

Expandir imagen
Danilo Medina dialogó sobre varios temas con los magistrados del Tribunal Constitucional
La visita fue por invitación del Tribunal Constitucional.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reunió ayer durante casi dos hora y media con el Pleno del Tribunal Constitucional, y conversaron sobre la obligatoriedad de la enseñanza de la Constitución en las escuelas y colegios, como lo manda el artículo 63, numeral 13 de la Carta Magna.

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, al dialogar con la prensa junto a la magistrada Leyda Margarita Piña, luego que se marchó el mandatario, dijo que en la revolución educativa que impulsa el mandatario se busca que todos los estudiantes desde básica hasta la secundaria del sector privado y público conozcan, vivan y defiendan la Carta Magna.

Aclaró que en la conversación no se trató el tema de una reforma constitucional, como han planteado algunas personas.

Ray Guevara dijo que también dialogaron sobre la necesidad una nueva edificación para la entidad, que funciona en el primer piso del edificio que también aloja las oficinas del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE). Indicó que el Jefe del Estado se mostró interesado en que el Tribunal tenga un espacio más confortable, y dijo que el mandatario estableció una línea de acción a seguir, pero rehusó abundar al respecto.

También informó que otro tema tratado, fue la celebración del Segundo Congreso Internacional de Derecho Constitucional, que será celebrado en noviembre de este año, al que fue invitado el mandatario en su apertura.

Ray Guevara dijo que hubo un intercambio de impresiones con los miembros del pleno que preguntaron al Presidente sobre diversos tópicos.

Antes de la reunión del pleno, Medina sostuvo un encuentro privado de unos 15 minutos con Ray Guevara en su despacho, quien firmó el libro de Visitantes Distinguidos.

Ray Guevara dijo que a agradeció la visita del mandatario, la cual calificó de provechosa porque pudieron compartir sobre temas diversos.

“Nosotros nos sentimos profundamente honrados con esa visita”, dijo Ray Guevara.

La visita concluyó con un recorrido del Presidente por las instalaciones del Tribunal Constitucional.

Obsequios

Los 13 jueces del Tribunal Constitucional obsequiaron al presidente Medina un ejemplar de la Constitución de la República y una fotografía en la que figura junto a los magistrados del tribunal y los presidentes y jueces de otros órganos constitucionales de Latinoamérica que participaron en la X Conferencia sobre Justicia Constitucional, realizada en febrero pasado.