Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Primera dama dominicana que visita al Papa

"Para mí fue una gran satisfacción conocer primero el Papa Juan Pablo Primero, que yo fui a su coronación y me impactó ese padre porque su dulzura, su forma de ser, realmente me atrajo el Papa y al mes murió, hubo otro Papa que fue Juan Pablo II y tuvo que ir por segunda vez a la coronación del nuevo Papa". 

En una entrevista que le realizó el programa televisivo Con la familia, que producía la ex primera dama Margarita Cedeño de Fernández, Renée Klang describió a Juan Pablo II como un hombre fuerte, decidido y agradable. 

"Tuvimos una entrevista como siempre la dedica a las personas que asisten a su coronación, y yo le hablé del país, de la forma que había vivido durante los 30 y pico de años de Trujillo y cómo sufrió el pueblo y todo eso, y parece que eso le interesó mucho". 
 
 

En la entrevista recuerda que le habían dicho que la conversación con el Papa sólo podía durar 15 minutos. 

"Y yo mirando la hora y veo que el cuarto de hora había pasado y yo le digo: su excelencia yo me voy a retirar y me dijo no, no, sigue hablando por favor y dije bueno, pues vamos a seguir hablando y le conté todas las cosas del país como era, que la gente era muy religiosa y la gente había sufrido mucho y que necesitaban un poco de estímulo en el momento del cambio de semi democracia o una democracia plena, entonces parece que eso lo impactó y decidió venir a la República Dominicana".  

Ese fue el primer viaje del Papa Juan Pablo II. 
 
 

"Para mí fue una gran satisfacción y cuando él llegó ver cómo lo recibió el pueblo que fue casi una locura, de todas partes fueron a la capital a verlo y fue una visita que hizo mucho bien a este país".