Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Choferes paralizan la zona Suroeste de Santiago

Miles de trabajadores y estudiantes no pudieron llegar a Santiago

Expandir imagen
Choferes paralizan la zona Suroeste de Santiago
Los manifestantes quemaron neumáticos en las vías.

SANTIAGO. Los sindicatos de choferes de la zona Suroeste de este municipio paralizaron totalmente el transporte aquí, reclamando de las autoridades municipales y el Gobierno Central la construcción de sus carreteras.

Asimismo, en la avenida Presidente Antonio Guzmán, en el sector La Herradura, se produjeron enfrentamientos a tiros entre manifestantes y agentes policiales, sin que se reportaran de heridos.

Patrullas policiales y los denominados agentes “lince” se presentaron con armas largas, capuchas y bombas lacrimógenas para restablecer el tránsito, pero fueron recibidos a tiros por los manifestantes.

Antes del enfrentamiento, que duró unos siete minutos, los agentes policiales lanzaron varias bombas lacrimógenas a los manifestantes, entre ellos los dirigentes sindicales Juan Marte y Gervasio de la Rosa.

Fueron los agentes policiales y miembros de la Autoridad Metropolitana delTransporte (AMET) quienes despejaron las vías públicas de los escombros y neumáticos incendiados que dejaron los participantes en las protestas.