Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión sugerirá sanción para maestra responsable de encierro de menor

Expandir imagen
Comisión sugerirá sanción para maestra responsable de encierro de menor
El menor amaneció encerrado.

SANTO DOMINGO. La Comisión del Ministerio de Educación que investiga el caso de un menor que amaneció encerrado en la escuela María Auxiliadora en Villa Mella en agosto pasado, recomendará sanciones para la maestra responsable del hecho, según adelantó ayer la institución a través del Departamento de Comunicación.

“Faltas de ese tipo ni ninguna otra que atente contra la seguridad de un niño y contra el sistema educativo nacional, nosotros no podemos pasarlas por alto en el Ministerio de Educación”, dijo José Miguel Carrión, director de Comunicación.

La Comisión, integrada por representantes de los departamentos de Recursos Humanos y de Orientación y Sicología, así como del Área Administrativa, está redactando el informe, para luego tomar la medida sancionadora.

“No podemos adelantarnos a cuál será la magnitud de las sanciones que se van a imponer, porque primero tenemos que esperar la redacción del informe, que sea acogido, y que se anuncie cuáles van a hacer las sanciones”, explicó el funcionario.

Sin embargo, garantizó que la ciudadanía puede estar segura de “que nosotros no vamos a apoyar ninguna acción que vaya en contra de la seguridad e integridad de ningún niño, ni del sistema en general”.

Según reportes del caso, el estudiante de 10 años fue llevado a la dirección del centro de castigo por estar jugando en horas de clases, y permaneció ahí hasta el otro día.

Leer más