Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Agricultores vinieron al Palacio a reclamar la reelección

Movimiento “4 Años Son Muy Pocos”, dice sólo Medina les garantiza bienestar

Expandir imagen
Agricultores vinieron al Palacio a reclamar la reelección
Los manifestantes llegaron en autobuses desde las provincias.

SANTO DOMINGO. Decenas de personas reclamaron ayer frente al Palacio Nacional al presidente Danilo Medina que acepte buscar la reelección, porque de lo contrario dejaría a su pueblo en manos de personas que no socializan con los pobres como lo hace él.

Miembros del denominado Movimiento Nacional Campesino “4 Años Son Muy Pocos”, dijeron que Medina debe seguir en el poder, porque “es el único que lo sabe hacer”.

Benito Mercado Sandoval y Margarita García, voceros de los manifestantes, dijeron que vinieron desde Puerto Plata, Navarrete, Altamira, San José de las Matas y de otras localidades, a reclamarle al Jefe del Estado que escuche a su pueblo, y busque la reelección.

Las pocos más de 300 personas permanecieron unas cuatro horas frente a la casa de gobierno, mientras un grupo de policías los mantuvo confinados con protectores metálicos que les impedían el paso.

Mercado dijo que la Constitución no es un impedimento para que Medina busque la reelección, porque el pueblo es soberano, y se debe hacer lo que quiere la mayoría.

“No hay otro candidato en el PLD que pueda darle al país lo que necesita, lo que Danilo está haciendo”, dijo Margarita García, una de las dirigentes.

TEMAS -