Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

EI advierte a EEUU sobre el peligro de enviar fuerzas terrestres a Irak

Obama autorizó el envío de 475 militares más al país, con lo que el total asciende ya a unos 1,600

EL CAIRO. El grupo radical Estado Islámico (EI) advirtió hoy a EEUU sobre el peligro de la ampliación de su campaña contra el avance yihadista en Irak y Siria en un vídeo titulado "Las llamas de la guerra: la lucha acaba de empezar".

El centro de información del EI, Al Hayat, elaboró este vídeo, como un "tráiler" de una película de guerra en el que unas frases escritas acompañan las imágenes con una duración de 52 segundos, destinado a responder a la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de aumentar sus ataques a posiciones yihadistas.

El EI intercala imágenes de ataques de los combatientes radicales a tanques y soldados estadounidenses, con declaraciones de Obama asegurando que su ejército no volvería a luchar en Irak.

"Si las circunstancias cambiasen, recomendaría que (las tropas) asesoren cerca del combate y acompañen (a las tropas iraquíes o kurdas) en este tipo de misión (...) aunque ahora mismo no lo considero necesario", dijo ayer el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Martin Dempsey.

Obama anunció el pasado miércoles que la operación militar contra el Estado Islámico se ampliaba a Siria y se intensificaría en Irak con más ataques aéreos para apoyar a las fuerzas iraquíes y kurdas que luchan sobre el terreno contra los extremistas islámicos.

En el marco de la ampliación de la campaña, Obama autorizó el envío de 475 militares más al país, con lo que el total asciende ya a unos 1,600 desde el comienzo de los ataques.
Leer más