Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Investigaciones indican ataque a Palacio de Justicia de Salcedo fue atentado contra fiscal

Las balas perforaron ventanas frontales y puertas traseras del Palacio de Justicia

SALCEDO. Los 18 balazos disparados a las instalaciones del Palacio de Justicia de este municipio, fueron un atentado contra el Procurador Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, doctor Viterbo Cabral, según determina la fase preliminar de las investigaciones, que se han arreciado a raíz de la agresión de los desconocidos.

Una fuente de la investigación dijo que probablemente los agresores creyeron que el fiscal se encontraba en su despacho, por lo que la mayoría de los balazos tuvieron como blanco principal la oficina del funcionario.

Parte de los plomos impactaron en la oficina del fiscal Cabral.

El ataque se produjo luego de que los presuntos autores hicieran amenazas públicas en un volante, en el que también acusan a varios comunicadores y blogueros de Salcedo de ser "informantes" de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Las balas perforaron ventanas frontales y puertas traseras del Palacio de Justicia y los agresores incendiaron un neumático, como forma de aumentar el nivel de la intimidación.

El volante cita a los reporteros gráficos Elías Almánzar, (El Chamakito Almánzar), quien mantiene un blog con ese mismo nombre; David Rodríguez (David Pachila) y Nelson Medina, el tercero reportero gráfico de un programa de televisión en San Francisco de Macorís, de ser "informantes" de la Fiscalía y la Policía de Salcedo.
TEMAS -