Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Denuncian desaparición de mujer con trastornos mentales, después de ser apresada en Cabarete

La mujer fue identificada como Aida Alexander Montero, de 32 años

CABARETE, Puerto Plata. Activistas comunitarios y varias instituciones de este turístico distrito municipal, denunciaron que una mujer  que  supuestamente sufre de perturbaciones mentales, "desapareció" hace más de 20 días, después de haber sido arrestada por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), sin que hasta ahora se sepa nada de su paradero.

Se trata de Aida Alexander Montero, de 32 años de edad, a quien las autoridades de turismo en Puerto Plata habían tipificado como un "estorbo" para los turistas,  que visitan las playas de esa provincia norteña y a la que según la misma denuncia, habían amenazado con sacarla de circulación.

Montero es nativa de San Juan de la Maguana y se había establecido desde 1996 en Cabarete. Según versiones, cayó en un estado depresivo de alto grado, con perturbaciones mentales.

Se dedicaba a pedirles a los turistas, lo que molestó a las autoridades. Los denunciantes sostienen que fue conducida al cuartel policial de Cabarete y que desde entonces, se desconoce su paradero.

Los responsables de la seguridad en el área turística, tampoco han explicado qué ha pasado con la mujer.

Una versión indica que la mujer habría escenificado un escándalo en una panadería situada en la parte céntrica de Puerto Plata, por lo que el propietario llamó a CESTUR, que envió una patrulla dirigida por el capitán García Santos, quien detuvo a la perturbada.

El oficial dijo que después de ser detenida, Montero fue liberada ese mismo día en la noche y que la Policía Turística no tiene información sobre el rumbo que tomó.

El presidente de la Junta de Vecinos, Jesús María Sánchez, dijo que corresponde a CESTUR dar una explicación.
TEMAS -