Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Pasajeros de Air France se ven forzados a abordar otras aerolíneas

La aerolínea europea tiene vuelos diarios entre República Dominicana y París, Francia.

Expandir imagen
Pasajeros de Air France se ven forzados a abordar otras aerolíneas
La huelga de los pilotos de Air France fue iniciada el pasado 15 de septiembre (EFE)
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Cientos de pasajeros de Air France se vieron forzados a viajar en otras aerolíneas, ya que la huelga que mantienen los pilotos de esa línea aérea también afecta a los vuelos hacia y desde la República Dominicana.


Algunos pasajeros quedaron varados en la terminal al no tener recursos para tomar otros vuelos que lo regresen a la ciudad de París, mientras que otros han optado por hacer conexiones a través de Air Europa e Iberia, así como también a abordar aviones que van hacia la ciudad de New York, para desde allí llegar a Francia.


Mientras se mantenga el paro de labores por parte de los pilotos de Air France los pasajeros que han hecho reservaciones en esa aerolínea tendrán que esperar, o de lo contrario viajar a través de otras compañías.

La huelga de los pilotos de Air France fue iniciada el pasado 15 de septiembre y de no llegar a una negociación entre los ejecutivos de la compañía aérea y la directiva del Sindicato de Pilotos, la jornada de protesta se mantendrá hasta el día 22 del mes en curso.

Los sindicatos, que agrupan tanto a los pilotos como a otro personal a bordo, reclama de los ejecutivos de Air France mejores condiciones de vida, incluyendo aumentos salariales, pues aseguran que tienen que incurrir en elevados gastos en sus viajes a diferentes puntos del mundo.

La indicada aerolínea europea tiene vuelos diarios entre República Dominicana y París, Francia, pero en el centro de operaciones del Aeropuerto de Las Américas se informó que debido a la huelga de los pilotos, volará este miércoles.

En tanto, empleados de la empresa en el Aeropuerto de Las Américas dijeron que deben esperar informes en torno a las decisiones que tomarán los ejecutivos de la línea aérea, sobre todo la fecha en que se reanudarán las operaciones.

"Nosotros esperamos una rápida solución a ese conflicto y reanudar los vuelos directos entre República Dominicana y París, Francia", dijeron ejecutivos dominicanos que trabajan en la terminal de Las Américas para Air France.

Muchas de las reservaciones hechas por los pasajeros en los vuelos de Air France datan desde hace tres meses y según los detalles ofrecidos en este puerto aéreo, entre los clientes hay decenas de dominicanos que viajan por negocios y otros como turistas.

También hay reservas de ecuatorianos, venezolanos, panameños, peruanos y colombianos, que hicieron reservas con conexión en República Dominicana para llegar hasta París.
Leer más
    TEMAS -