Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ecologistas harán manifestación contra las plantas a carbón

La actividad se realiza con motivo de la Marcha Global contra el Cambio Climático

SANTO DOMINGO. El próximo domingo 21 se celebrará una concentración en contra de la construcción de plantas de carbón mineral en Punta Catalina, provincia Peravia, como parte de la Marcha Global en contra del Cambio Climático que se efectuará ese día en todo el mundo.

El Comité Nacional de Lucha en contra del Cambio Climático, integrado por personas y organizaciones ambientalistas, sociales y políticas, anunció que realizará esta concentración de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, el próximo domingo, en el Cruce de Catalina, en la carretera Sánchez, tramo San Cristóbal- Baní.

El domingo 21 de septiembre se realizarán diversas actividades en todo el mundo, con la finalidad de presionar para que la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará el 23 de septiembre, en Nueva York, tome importantes y dramáticas decisiones que reviertan el cambio climático, entre las cuales figuran el desmantelamiento de las plantas a carbón mineral y la no construcción de otras en todo el planeta, y el cambio de la matriz energética de base en combustibles fósiles a fuentes de energías limpias y renovables.

La entidad indicó que la concentración busca llamar la atención del país sobre la construcción de las plantas de carbón mineral en Punta Catalina, que es el peor daño que se le puede hacer a la atmósfera y al clima por la gran cantidad de dióxido de carbono que emitirán.

Afirmó que estas plantas duplicarán la cantidad de CO2 que emite en la actualidad el país, además de contaminar a las comunidades aledañas con partículas y cenizas de carbón altamente dañinas a la salud humana y animal, a los cultivos y al medio ambiente en general.