Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MINERD dice el crecimiento económico se destina a la educación

Expandir imagen
MINERD dice el crecimiento económico se destina a la educación
Carlos Amarante Baret

SANTO DOMINGO.El titular del Ministerio de Educación (Minerd), Carlos Amarante Baret, aseguró  hoy que el  gobierno realiza un gran esfuerzo  para cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación y expresó que el crecimiento de la economía dominicana se está destinando al sector educativo.

"El crecimiento de la economía, lo que produce en términos de dinero, casi todo se va al 4% de la educación. Nosotros estamos absorbiendo el crecimiento de la economía", manifestó el funcionario, tras referir que el problema que esto podría provocar "mañana" sería que cada vez quede menos dinero para dedicarlo a la salud, a infraestructura, a agricultura y a otras áreas del desarrollo en República Dominicana.


Amarante Baret, habló de esta forma tras responder una pregunta sobre el mandato de la Ley Nacional de Desarrollo de que para 2015 se debe destinar un 5% del PIB a la educación en lugar del 4%, sobre la cual concluyó diciendo: "Nosotros nos manejaremos con nuestro 4% y no estoy pensando pedirle al presidente Danilo Medina que me dé más, porque yo sé todo el esfuerzo presupuestario y fiscal que está haciendo el gobierno para cumplir con el 4% a la educación".