Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cañeros continuarán su lucha

Mantendrán vigilia. Protestarán por exoneración pasaporte el siete de octubre

Expandir imagen
Cañeros continuarán su lucha
Los cañeros recorrieron las avenidas Bolívar y Máximo Gómez.

SANTO DOMINGO. Los cientos de cañeros que, por tercera ocasión, reclamaron frente a la Embajada de Haití que el gobierno de ese país les exonere el pago del pasaporte, se mantendrán en pie de lucha hasta lograr que el presidente haitiano Michel Martelly autorice la expedición gratuita del documento, para así poder acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

“Martelly, mis papeles”, fue la consigna que al unísono vociferaron ayer cientos de hombres y mujeres, custodiados por un amplio contingente policial antimotín, mientras se movilizaban desde el Parque Independencia hasta la sede de la Embajada haitiana, en la zona universitaria.

El vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, Jesús Núñez, anunció que se mantendrán en vigilia hasta el próximo miércoles en la parte frontal de la Embajada, y que realizarán una masiva concentración nacional el próximo siete de octubre.

“Nosotros no estamos hacia un lado, nosotros estamos en el camino correcto exigiendo un derecho”, expresó minutos antes de encabezar la masiva marcha.

En ese sentido, reiteró que la regularización en el país será un fracaso si los miles de cañeros y sus familias no regulan su estatus migratorio. Asimismo, lamentó que el Estado haitiano sea “irresponsable y fallido”.

“No tenemos con qué pagar. Muchos de nosotros los cañeros no tenemos para pagar pasaportes. Y nosotros queremos legalizarnos aquí”, dijo un cañero a Diario Libre.

Leer más
    TEMAS -