Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión del Comité Político del PLD responderá a la Finjus

Diputados PLD, PRSC y PRD difieren, algunos integran comisión especial

Expandir imagen
Comisión del Comité Político del PLD responderá a la Finjus
El proyecto fue elaborado por una comisión del Comité Político.

SANTO DOMINGO. El coordinador de la Comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que elaboró el proyecto de ley de partidos políticos entregado en el Congreso Nacional, Rafael Alburquerque, informó ayer que en las próximas horas convocará a los miembros de esa comitiva para responder a los cuestionamientos de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) en torno a esa propuesta.

En tanto que diputados de varios partidos políticos se mostraron a favor y en contra de los pronunciamientos hechos por el vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, de que el proyecto peledeístas sería un retroceso.

El vocero del bloque de diputados del PLD, Rubén Maldonado, rechazó que sea un retroceso la propuesta presentada por ese partido y catalogó las declaraciones como desafortunadas e inapropiadas.

Advirtió que esa entidad no puede pretender imponer sus ideas. “Creemos que (esas declaraciones) vinieron en un mal momento, cuando existe la voluntad de analizar profundamente este tema para llegar a una conclusión”, sostuvo.

Miriam Cabral, del comité político del PLD y de la comisión especial de diputados que estudia ese proyecto, cree son exageradas esas declaraciones.

Pero el reformista Máximo Castro Silverio, quien integra esa comisión, entiende que la percepción de la Finjus debe ser una alerta para que los comisionados realicen una revisión profunda de la misma.

El perredeísta Radhamés González coincide con la Finjus “porque es inconstitucional que un cargo electivo sea de un partido”.