Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Gobierno advierte que no permitirá el bloqueo de vías

Expandir imagen
El Gobierno advierte que no permitirá el bloqueo de vías
José Ramón Fadul

SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió ayer que la Policía no permitirá que grupos populares bloqueen el tránsito en las principales vías, ni tampoco que se altere el orden público.

Fadul habló al salir de una reunión de trabajo que sostuvo ayer con el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

El alto funcionario entiende que se puede protestar, pero de manera pacífica y sin alterar el orden, ni obstruir las vías.

En otro orden, dijo que las autoridades actuarán contra las personas que utilicen rangos, insignias militares o policiales, así como medallas y condecoraciones, sin la debida autorización.

Subrayó que sancionará, de acuerdo a la ley, a quienes usen gorras y carnets de Interior y Policía o del Ministerio de Defensa, así como cualquier otra simbología militar o policial sin la correspondiente autorización.

Fadul dijo que también castigarán el porte y tenencia de armas de fuego sin licencia emitidas por el Ministerio de Interior y Policía, tal y como lo establece la Ley 36-65. El ministro manifestó que hace la advertencia en atención a lo dispuesto por el artículo 258 del Código Penal de la República Dominicana, el cual establece que “los que sin títulos se hubieren inferido en funciones públicas, civiles o militares, o hubieren pasado o ejercido actos propios de una de esas funciones, serán castigados con prisión correccional de un mes a un año”.