Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

El Indrhi plantea ser la autoridad nacional del agua, por ley

Dice que no recibe nada de las riquezas obtenidas por servicio del agua potable

Expandir imagen
El Indrhi plantea ser la autoridad nacional del agua, por ley
Olgo Fernández

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, abogó para que en el país se cree un Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos que sea liderado por esa institución.

“Nosotros estamos solicitando que el Indrhi debe ser designado como autoridad nacional del agua y esto no va a entrar en contradicción con el Ministerio de Medio Ambiente porque esa cartera regula y administra el Medio Ambiente”, aseveró.

Aclaró que el Indrhi es dependencia del Ministerio de Medio Ambiente. Al participar como invitado de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado para analizar el proyecto de Ley de Agua, el funcionario dijo que existen muchos aspectos que deben definirse legalmente “porque nada en la vida vive gratis”.

Explicó que todos los sectores o instituciones que reciben agua, producen riquezas, de las cuales el Indrhi no recibe nada a cambio que le sirva para el mantenimiento y construcción de las obras hidráulicas.

Citó los casos de la CAASD, Inapa y Coraasanque sólo potabilizan el agua.

Abogó porque esas instituciones se conviertan en empresas que suplan un líquido de calidad, que lo venda a un precio justo y que la sociedad comprenda que ese servicio tiene un costo.

Señaló que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) es la institución que más valor le pone al servicio que ofrece “porque no aporta ni un kilovatio hora de energía si no se lo pagan y tampoco reembolsa nada al Indrhi” de los beneficios económicos que reciben.

TEMAS -