Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presidente Medina va a la ONU el 24, y a Italia el 29

Palacio dijo que el mandatario hablará en la ONU de un tema que no especificó

Expandir imagen
El presidente Medina va a la ONU el 24, y a Italia el 29
Roberto Rodríguez

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York el próximo miércoles 24, y el 29 viajará a Italia para una intervención ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Aunque no dijo el tema que tratará el mandatario durante su intervención ante la 69 Asamblea de la ONU, el funcionario aseguró que será en horas de la tarde.

Informó que hasta el momento no se sabe si el mandatario viajará el mismo 24 a Nueva York y si regresaría ese mismo día. Tampoco comunicó quiénes acompañarán al jefe de Estado a su segunda participación ante la ONU, porque el pasado año no asistió. Dijo que esos datos serán dados a conocer por la Presidencia a más tardar mañana viernes.

De acuerdo con Marchena, la agenda incluye otros compromisos que no quiso revelar.

Cuatro días más tarde, el presidente Medina viajará a Italia, atendiendo una invitación de la FAO para hablar de su experiencia sobre las visitas sorpresa que ha realizado desde el inicio de su gestión.

Explicó que las visitas sorpresa, o política agropecuarias y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, han sido motivo de interés de algunos presidentes de replicar esa experiencia en sus respectivos países.