Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diputados acusan al PLD de tirar por la borda propuestas sobre Ley de Partidos

SANTO DOMINGO. Varios legisladores de la oposición, que integran la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia las propuestas para la Ley de Partidos Políticos acusaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de avasallar y de tirar por la borda el trabajo de seis meses.

El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, Jorge Frías, se retiró de la reunión de dicha comisión, visiblemente enojado, y cuestionó que "la mayoría aplastante" de peledeístas, reformistas y perredeístas aprobaron desconocer los 30 artículos que ya habían consensuado y dejar de lado las propuestas iniciales que presentaron la Junta Central Electoral, Máximo Castro Silverio, Milagros Ortiz Bosch y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).


Su denuncia fue corroborada por su compañero de partido, Ramón Bueno, quien dijo que analizarán la posición a tomar respecto a si se retiran de la comisión.

Al concluir la reunión, el presidente de esa comisión, Henry Merán, argumentó van a unificar los seis proyectos que han recibido y negó que hayan desechado los anteriores.

Afirmó que se han concentrado en el proyecto del PLD, "porque es el de mayor interés y surgió de las propuestas originales".

Mientras que el miembro del Comité Político del PLD, Rhadamés Camacho, consideró como "una alta desconsideración y un irrespeto", el hecho de que Servio Tulio Castaños, presidente de la FUNJUS, haya afirmado que el proyecto de ley presentado por ese partido constituye un retroceso.
Leer más