Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministro de Obras Públicas visitará Enriquillo para dar respuesta a sus demandas

BARAHONA.- El gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio, informó que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, estará el próximo martes 23 de septiembre en el municipio de Enriquillo para darle respuesta a las demandas de los residentes de esa comunidad, quienes reclaman la terminación de varias obras.

Peña Rubio dijo que se reunió con Castillo y le expuso los reclamos de los moradores de Enriquillo, especialmente el reinicio de los trabajos de la carretera Barahona-Enriquillo y el puente de esa comunidad y prometió que estará el próximo martes en esa población, a las 10:00 A.M., para tener un contacto directo con sus habitantes.

La reacción de Gonzalo Castillo se produce luego que se difundiera en Cartas al Presidente, de Diario Libre, y enviada por Jesús E. Pérez R, quien se queja de que dos puentes de Enriquillo, en perfecta condiciones, fueron demolidos sin ninguna explicación hace dos años, lo que ha provocado un caos en esa comunidad. También cita el deterioro de las calles.

También, los pobladores de Enriquillo han realizado varias protestas reclamando de Obras Públicas el reinicio de las obras mencionadas.

En una comunicación de prensa, el gobernador Pedro Peña Rubio manifestó que hay interés en que esos trabajos se concluyan, para que los que habitan en los pueblos de la zona costera de aquí, tengan una carretera en buen estado para facilitar el tránsito.