Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ébola
Ébola

Indignación por la falsa noticia de un muerto por ébola en la República Dominicana

Se habría generado en web musical y atribuida a periodista Jorge Ramos

Expandir imagen
Indignación por la falsa noticia de un muerto por ébola en la República Dominicana
Ramos desmintió que haya publicado la falsa información.

SANTO DOMINGO. Los dominicanos manifestaron ayer en las redes sociales su indignación ante una falsa información que circuló en la Internet que aseguraba que en el país se había registrado una muerte por el virus del ébola.

La falsa noticia se expandió por medio de una imagen con el logo de la cadena de televisión hispana Univisión y el rostro de su periodista Jorge Ramos, quien desmintió su vinculación a este dato en su cuenta de Twitter.

“Yo no he publicado absolutamente nada sobre el ébola o sobre República Dominicana. Acabo de regresar de una entrevista con el alcalde de NY”, apuntó dos horas después de que el Ministerio de Salud Pública también desmintiera esta supuesta noticia por esta misma red social.

“Por este medio aclaramos, desmentimos y acusamos como falacia la nota que circula por algunas redes sociales de supuesto caso de ébola en RD”, afirmó el organismo.

“Repetimos totalmente Falsa, sin ningún fundamento, con intención de desorientar y alarmar a la población, información de supuesto caso de ébola”, reiteró. Tras una búsqueda en la Internet, DL pudo identificar como posible origen de esta información un texto publicado en la página “Los Controladores.com”, y que atribuía al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, la declaración sobre un fallecido por ébola.

Esta nota fue compartida por los administradores de esta página en su cuenta de Twitter, con la imagen del periodista Ramos, a la 1:49 de la tarde.

TEMAS -
  • Ébola