Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Núñez Collado, la gente tiene temor de salir a las calles por los atracos

Pidió a las autoridades poner todo su empeño para disminuir la delincuencia

Expandir imagen
Núñez Collado, la gente tiene temor de salir a las calles por los atracos
Agripino Núñez Collado

SANTIAGO.-El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñnez Collado manifestó que son altamente preocupantes los actos delictivos que ocurren en la sociedad dominicana.

Dijo que muchas personas temen salir a las calles para no ser atracadas o asaltadas por los malhechores, quienes no respetan ni día ni horas específicas para cometer sus fechorías

"Me he juntado con amigos y amigas que me expresan que tienen miedo de salir a las calles, para no ser atracados o asaltados, esto ocurre a cualquier hora del día", declaró el prelado.

En ese sentido, el rector de la PUCMM entiende que tanto el Gobierno Central como los mismos empresarios deben buscar la forma de invertir más recursos económicos a fin de crear más fuentes de empleos.

A juicio de monseñor Núñez Collado, los actos delictivos tienen su origen en múltiples factores sociales y económicos que se mantienen en la República Dominicana, donde una inmensa mayoría de dominicanos carecen de empleos o los recursos para sobrevivir.

Núñez Collado pidió a las autoridades competentes poner todo su empeño logístico y humano para buscar una forma de disminuir los actos delincuenciales en el país.

En esta semana, varios sujetos a bordo de dos motocicletas asaltaron al propietario de una casa de cambio cuando llegaba su negocio, a quien despojaron de tres millones de pesos. Ese hecho ocurrió en horas de la mañana en la céntrica Avenida Las Carreras.

Leer más
    TEMAS -