Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Instituto de Aviación Civil dice que tribunal rechazó medida cautelar de controladores aéreos

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó este viernes que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó, mediante sentencia, la solicitud de medida cautelar interpuesta por un grupo de ex controladores del tránsito aéreo de esa institución y su director general, Alejandro Herrera.

Un despacho de prensa del IDAC dice que con la sentencia No. 068-2014, de fecha 17 de septiembre de 2014, el TSA constató que la solicitud de medida cautelar de los recurrentes Wellinthon Almonte Gómez, presidente de la Asociación de Controladores Aéreos, y compartes, no gozaba de la apariencia de buen derecho, así como de ninguna de las demás condiciones requeridas para la adopción de una medida cautelar, en virtud de las disposiciones de la Ley No. 13-07 sobre el Tribunal Superior Administrativo.

"Los controladores, que prestaban sus servicios al IDAC, procuraban mediante la instancia presentada ante el Tribunal Superior Administrativo la suspensión de los actos administrativos de desvinculación de la institución y de su restitución inmediata en sus puestos de trabajo, petición que fue rechazada por no reunir, entre otros aspectos, las condiciones requeridas para la adopción de una medida cautelar", informa el IDAC en una comunicación de prensa.

Agrega que como órgano encargado de velar por la seguridad del tránsito y la navegación en el espacio aéreo desvinculó a los controladores del tránsito aéreo "mediante procedimientos disciplinarios, por la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con la normativa de función pública".

Ayer, los controladores aéreos realizaron una protesta frente a la sede del IDAC para que esa institución ejecutara la sentencia 230-2014 de julio del mismo TSA que mandaba a reponer en sus puestos a once dirigentes del ADCA. 
Leer más