Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marchan a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad

SANTO DOMINGO.- Bajo el lema "Saliendo del Escondite", niños de la escuela República de Brasil y vecinos del sector San Carlos marcharon este viernes a favor de la inclusión social de las personas con discapacidades físicas o mentales y las reivindicaciones de los derechos de aquellas en condiciones especiales.

La actividad se realizó en el marco de la celebración de la cuarta versión del Letratón, un modelo de gestión cultural basado en la animación educativa urbana, estuvo encabezada por el director del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán, y por Rossy Díaz, representante de la junta de vecinos de San Carlos.

El director del CONADIS pidió a la sociedad dejar atrás los tabúes acerca de las personas con discapacidad y abrirles las puertas en condiciones de igualdad, de la misma forma que se hace con aquellos que no padecen ningún tipo de dificultad física.

La marcha culminó con un juego de baloncesto entre los atletas del Club Dominicano de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas y varias presentaciones artísticas.

De su lado, Díaz manifestó que la intención de coordinar este tipo de actividades en el barrio de San Carlos es contribuir a descentralizar las iniciativas culturares y acercarlas a los sectores más pobres.

"Saliendo del Escondite"

Es un programa que persigue la inclusión social de las personas con discapacidad impulsado desde el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS). Esta iniciativa representa el esfuerzo para visibilizar a las personas con discapacidad e identificar sus necesidades, con particular énfasis aquellas que están en el anonimato, escondidas en sus casas, para que participen activamente y de manera productiva en el desarrollo comunitario.