Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Codia dice que es “tedioso” el embellecimiento de la Ciudad Colonial

El presidente del gremio exhorta a extender el horario de los trabajos

Expandir imagen
El Codia dice que es “tedioso” el embellecimiento de la Ciudad Colonial
El Codia descarta que la obra esté lista para la fecha acordada.

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), José Espinosa, mostró su preocupación por la falta de parqueos para estacionar los vehículos de los residentes y visitantes de la Ciudad Colonial, y recomendó que esas infraestructuras subterráneas se construyan en las proximidades del proyecto de remozamiento que ejecuta el Ministerio de Turismo.

Aunque valoró y consideró importante el remozamiento de la Ciudad Colonial, calificó de “lento y tedioso” para las instituciones públicas y privadas, los comerciantes, residentes y visitantes, el proceso de reconstrucción de las calles intervenidas. Consideró que las empresas que realizan los trabajos de ingeniería civil no laboran con la debida rapidez.

En este sentido, Espinosa estimó que de continuar la situación descarta que el proyecto del Ministerio de Turismo con el apoyo financiero del BID concluya en el tiempo previsto por los responsables de la obra, por lo que exhortó se extienda el horario de labores.

Se recuerda que los residentes de la Cuidad Colonial han expresado las incomodidades de desplazamiento, así como el retraso de la culminación de los trabajos. El costo total de la renovación de la Ciudad Colonial es de US$29.7 millones, financiado por el BID.