Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina va hoy para Nueva York y regresa el miércoles

Asistirá a actividades del ex presidente Clinton

Expandir imagen
Danilo Medina va hoy para Nueva York y regresa el miércoles
El Presidente viajará en vuelo comercial por el AILA.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina viajará hoy a Nueva York donde agotará una agenda de cuatro días que incluye su participación en la 69 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas y encuentros con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y otros colegas.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación de la Presidencia, el jefe del Estado saldrá en horas de la tarde, en vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Le acompañarán el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el canciller, Andrés Navarro; su asistente personal Carlos Pared Pérez, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

A inicios de semana se fue a Nueva York el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que acompañará al mandatario en su estadía en suelo estadounidense.

El lunes Medina asistirá a la apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, denominada “Reimaginando el impacto”.

El programa incluye diversas actividades que se inician mañana domingo 21 y concluyen el miércoles 24.

El mandatario dominicano fue invitado a la entrega del premio Clinton y posteriormente asistirá a una reunión privada del ex residente norteamericano Bill Clinton con otros presidentes.

Otras actividades

Para el próximo martes el presidente dominicano participará en la Cumbre del Clima “Sí a combatir el cambio climático”, cuya finalidad es activar y acelerar la adopción de medidas oficiales encaminadas a reducir las emisiones contaminantes.

También procuran reforzar la resiliencia al cambio climático y la movilización de la voluntad política para llegar a un acuerdo jurídico mundial en el año 2015.

Ante la asamblea

El próximo miércoles 24, el presidente Danilo Medina agotará su turno ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y hablará sobre políticas de desarrollo. Tan pronto concluya su intervención regresará al país en horas de la tarde para integrarse a sus labores habituales.