Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

La Procuraduría dice que delincuentes utilizan chalecos falsos para cometer delitos

Expandir imagen
La Procuraduría dice que delincuentes utilizan chalecos falsos para cometer delitos
Domínguez Brito insta renunciar a hechos que crean dolor.

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que delincuentes utilizan símbolos y pertrechos militares y policiales falsificados para la comisión de actos delictivos.

“Lo más grave, por ejemplo, en estos días conocimos de varios casos con chalecos, falsifican insignias de la Policía o de la DNCD, y con eso se valen para hacer atracos”, dijo.

Recalcó que los chalecos antibalas que utilizan los delincuentes son robados o comprados a algún oficial o personal de seguridad. “El problema es ese básicamente”, recalcó.

Domínguez Brito advirtió que esas son agravantes frente a las cuales las autoridades deben tomar las medidas de lugar, como planteó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Especificó que corresponde a la Policía y a los sectores que están involucrados adoptar las acciones pertinentes. El Procurador comentó que normalmente quienes utilizan esas indumentarias falsas, lo hacen para robar y atracar. “No creo que el problema serio sea en la ciudadanía común, es decir, que es más profundo el tema”.

Juguetes y violencia

Domínguez Brito llamó la atención de los importadores, los negocios y centros comerciales que se aprestan a traer juguetes, que hagan todo lo posible para que las pistolas y otros juegos que promuevan la violencia no lleguen tan fácil a los niños.

“Pero más que nada, lo que queremos es que los padres agoten un proceso de reflexión con sus hijos”.

El funcionario indicó que dirigirá cartas a las empresas importadoras, hará y promoverá acuerdos con todos los negocios que venden juguetes.

“Igualmente, trataremos de estudiar y estamos estudiando algunas medidas cautelares para determinados juguetes, que sí generan serios cuestionamientos en términos educativos”.

Manifestó que este año prestará mucha atención a la campaña que procura que los niños no utilicen juguetes violentos.

Por esa razón, manifestó que hará comunicaciones a las empresas de importación, al igual que formulará acuerdos y promoverá alianzas con todos los establecimientos que promueven juguetes.

Presunto narco y DNCD

El Procurador General restó credibilidad a la denuncia del presunto narcotraficante Roberto Peña (Chupa), quien declaró que en su vivienda se le habían ocupado 132 paquetes de cocaína y no 14 como reportó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Realmente no nos merece la más mínima credibilidad lo que dice ese narcotraficante”, comentó.

Protestas de fiscales

Domínguez Brito manifestó que es justo que los fiscales reciban un incremento salarial, como se le hizo recientemente a los jueces. Observó que la ley establece una paridad entre ambos, “y creo que tanto para jueces como fiscales es muy merecido que puedan recibir un aumento”. También ameritan un alza en sus sueldos los médicos legistas, forenses y agentes penitenciarios.

TEMAS -