Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La UERS llevará energía solar a cuarteles

SANTO DOMINGO. La directora general de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Thelma Eusebio, y el comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general, José Eugenio Matos de la Cruz, firmaron un acuerdo que permitirá dotar de energía eléctrica, a través de paneles solares, a 57 puestos de chequeo de la línea fronteriza, con una inversión de RD$40 millones.

Durante la actividad, realizada en la sede de la UERS, Matos de la Cruz consideró que el aporte viene a eficientizar la parte operativa de esa institución, porque a través de sus oficinas de inteligencia, se está estableciendo un sistema electrónico que dará la información en tiempo real desde los puestos fronterizos.

“Teníamos dificultades en algunos de ellos porque no nos llegaba electricidad por la lejanía en que están estos puestos y destacamentos, entonces con esta electrificación fotovoltaica vamos a tener la energía que necesitábamos para poder poner en operación esos equipos”, indicó.

En el mismo orden, Eusebio sostuvo que son intervenidas inicialmente, la Tercera, Quinta y Sexta Brigada, con 19 destacamentos en Elías Piña, ocho en Pedernales, seis en Barahona y ocho en Independencia, en Dajabón y en Montecristi.

“Como siempre, la UERS atiende necesidades de otras entidades y organizaciones del Estado dominicano, en cumplimiento de su mística como brazo social de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)”, expresó la funcionaria durante el acto.