Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión Especial de la Cámara de Diputados pide voto de confianza por la Ley de Partidos Políticos

Diputados del PLD garantizan que se aprobará una ley de consenso

Expandir imagen
Comisión Especial de la Cámara de Diputados pide voto de confianza por la Ley de Partidos Políticos
Henry Merán

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia varios proyectos de leyes de Partidos Políticos, Henry Merán, pidió a la sociedad civil dar su voto de confianza, y garantizó que el informe que presentarán será consensuado, el cual aseguró, trabajan para entregarlo con rapidez.

Desmintió que su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), quiera imponer su propuesta. “Yo lo que pido es que nos den, al Congreso, un voto de confianza, a la Cámara de Diputados, a esta Comisión Especial y seguro les garantizamos que vamos a sacar un buen informe y a tener una buena Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas”.

Atribuyó los cuestionamientos al proyecto presentado por el PLD a que no lo han leído a profundidad.

También, el vocero de los diputados peledeístas, Rubén Maldonado, aseguró que esa ley será aprobada fruto del consenso, pero incluyendo la opinión de los partidos políticos. Argumentó que son los representantes de la sociedad civil los que quieren imponer sus criterios. Manifestó que declarar que el proyecto presentado por su partido es un retroceso es inaceptable y un exceso.

“Claro que nos ha dolido que digan que es un retroceso. Cuando tú dices que es un retroceso no es una critica o una observación a un proyecto. Él (Servio Tulio Castaños) dijo: ‘Eso no sirve’. Él nos descalificó y no lo podemos permitir!”, expresó.

El diputado por el MODA, Cristian Paredes, dijo que el PLD tendrá que flexibilizar varios aspectos porque al ser una Ley orgánica deberá aprobarse con el voto de las 2/3 partes de presentes en ambas cámaras.