Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Autoridades anuncian iniciativas para mejorar tráfico en Santo Domingo Este

Expandir imagen
Autoridades anuncian iniciativas para mejorar tráfico en Santo Domingo Este
La reparación de los semáforos apagados por diferentes motivos en la Zona Oriental. (Foto de fuente externa)
SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) anunciaron hoy la ejecución del proyecto "Mejoramiento Vial", con el objetivo de resolver los problemas del tráfico en esa zona.

El plan incluye la recuperación de espacios de peatones y reparación de semáforos que se encuentran fuera de servicio por distintas circunstancias, precisó la AMET.

De acuerdo con la entidad, tras encuentros de trabajo entre el alcalde del ASDE, Juan de los Santos, y el general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET, se inició con la notificación a los ciudadanos que ocupan de manera irregular las aceras e intersecciones de alto movimiento, para que desocupen dichas áreas.

Los empleados de la AMET y del ASDE evaluarán de manera permanente la calidad del servicio que ofrecen a la ciudadanía en las principales vías en las diferentes horas, en especial en los denominados "picos".

Las autoridades de ambas instituciones intervinieron esta semana la intersección de la avenida Charles de Gaulle con Carretera Mella, donde desalojaron a vendedores ambulantes y regularizaron paradas de transporte, para agilizar el tránsito vehicular.

La AMET dijo que una de las primeras tareas concluidas fue la reparación de los semáforos apagados por diferentes motivos, con el fin de viabilizar de manera adecuada el tránsito.

Entre los semáforos reparados figuran los ubicados en la Autopista Las Américas, esquina Avenida Sabana Larga, San Vicente con Juan Pablo Duarte y con 4 de Agosto.

Ambas entidades realizan, además, un levantamiento de las zonas escolares, para colocar señales que orienten a los conductores a reducir la velocidad, para prevenir accidentes lamentables.