Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Controladores aéreos desmienten que se rechazara medida cautelar contra el IDAC

Dicen lamentar que el Instituto de Aviación Civil se preste a desinformar

Expandir imagen
Controladores aéreos desmienten que se rechazara medida cautelar contra el IDAC
El presidente de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), Wellington Almonte
SANTO DOMINGO. - La Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) desmintió hoy que el Tribunal Superior Administrativo-TSA-rechazara la solicitud de medida cautelar interpuesta contra el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) por la cancelación de 31 técnicos miembros de ese gremio.

La ADCA, 
que reúne a los controladores aéreos en el país, dice lamentar que el IDAC se preste a desinformar con el propósito de desviar la atención de la sentencia0 230-2014 que ordena la inmediata restitución de los controladores aéreos cancelados de manera arbitraria.


En una comunicación de prensa, el presidente del ADCA, Wellington Almonte, dijo que había interpuesto una medida cautelar ante el TSA que dejaba sin efecto la suspensión de los controladores por parte del IDAC hasta que dicho tribunal conociera el recurso de amparo incoada en contra de la medida.

Explica que durante el proceso de la medida cautelar las partes presentaron sus medios de defensa al fondo y que estaban a la espera de que se decidiera sobre el recurso de amparo, pero que al salir primero el recurso de amparo en vez de la medida cautelar, la jueza que conoció el caso dijo que no era necesario este último.
Leer más