Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Una periodista y dos camarógrafos heridos en una protesta por muerte de un haitiano

SANTO DOMINGO.- La muerte de un nacional haitiano supuestamente por un oficial dela Policía provocó que compatriotas del fallecido iniciaran una violenta protesta en el Barrio 27 de Febrero, de esta capital, ayer sábado, en la cual resultaron heridos una periodista y dos camarógrafos,

El muerto fue identificado como Yanisel Yan (Sedien), de 20 años, quien se dedicaba a vender chicharrones, mientras que los heridos son la periodista Aurelia Sánchez y el camarógrafo José Cruz, ambos de Telenoticias, canal 11, y también el camarógrafo Silvino Da Silva, de Noticias SIN.

Sánchez fue herida en el antebrazo y su compañero José Cruz en la cabeza. Los tres lesionados fueron llevados al hospital Luis Eduardo Aybar, donde recibieron los primeros auxilios. Los tres están fuera de peligro.

Versiones de personas del sector dan cuenta que los haitianos se enfurecieron y empezaron a lanzar piedras y botellas a los agentes policiales cuando éstos intentaron levantar el cuerpo de su compatriota, que dominicanos dijeron que aún estaba vivo y podía salvarse, y haitianos afirman que estaba muerto y querían saber para dónde era trasladado.

El cadáver de fue trasladado finalmente por una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Versión de la Policía

La Policía confirmó anoche que Yanisel Yan  murió por herida de bala en la región lumbar, ocasionada por uno de los integrantes de una patrulla en circunstancias que se investigan.

Afirma que el reporte preliminar indica que los agentes llamaron la atención al hoy occiso y otro compatriota suyo, por alegadamente obstruir la acera de la calle 16, mientras jugaban baraja apostando dinero.

Los agentes alegan que "Sedien" se molestó y se enfrascó en una acalorada discusión con los agentes y que posteriormente agredió a uno de estos en una lucha cuerpo a cuerpo, tratando de despojarlo de su arma de reglamento.

La Jefatura de la Policía dijo que el caso es investigado de manera coordinada con el Ministerio Público.